“Servir de una manera siempre nueva”

Provincia del Cono Sur

Estamos en época de coronavirus… Y tener una manera inusual de organizar las actividades del trabajo, de la familia, de la vida cotidiana, nos sorprendió a todos y nos dispuso a buscar la cercanía con los demás a través de los medios virtuales, lo que nos permite seguir conectados y compartir lo que hacemos y cómo vivimos estos días de cuarentena.

Me llamo Vivian, soy Referente de los grupos de la Red Laical de la Zona Formosa, y tengo a mi cargo la Dirección de la Escuela Provincial 430 de Educación Intercultural Bilingüe de la Colonia Osvaldo Quiroga, de etnia aborigen pilagá. Junto a dos colegas docentes aborígenes, Emanuel y Juanita, nos dispusimos a mantener la escuela abierta y el servicio social nutricional funcionando como lo pide el Ministro de Educación de la Provincia de Formosa-Argentina. Realizamos nuestro trabajo diario con mucha alegría, los maestros con mucha voluntad y una disposición de servir con generosidad a niños, jóvenes y adultos.

Realizamos materiales con mensajes para concientizar a la Comunidad Pilagá sobre las medidas de cuidado de la salud. Así nos cuidamos, cuidando a otros y ayudando a mantener la fe y la esperanza a pesar de la incertidumbre que se vive. Tendemos la mano en esta situación de muchas carencias y sufrimiento para hacer visible el rostro del Dios de la Vida que nos ama a todos y nos invita a sentirnos hermanos y a confiar en la capacidad de construir espacios fraternos y solidarios donde nadie quede afuera y todos se sientan valorados.