Red Laical Compañía de María Cono Sur

Provincia del Cono Sur

Llegando el mes de noviembre, en el Cono Sur comenzamos a “cerrar el año” de actividades… La Red Laical ha empezado a hacerlo en las diferentes zonas de los países donde hay grupos formados: San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Paraná, en Brasil; Santiago y Vallenar, en Chile; Asunción en Paraguay; Mendoza, Formosa, Buenos Aires, Gualeguaychú y Bahía Blanca, en Argentina. Diferentes países, diversas culturas, distintos procesos realizados en cada zona, y por cada grupo.

 

Aunque como grupo continúen reuniéndose, celebrando el fin de año, concluyendo algunas tareas solidarias…, en esta época se cierran zonalmente las actividades anuales. Se hace memoria del año vivido, lo realizado, lo aprendido… recogiendo por dónde ha pasado el Señor Jesús, dejando su mensaje y transformando personas, grupos, familias, situaciones. Y desde allí miramos “hacia adelante!”

En la Zona de Mendoza hay 10 grupos y se han reunido alrededor del lema que nos convoca este año en que celebramos 240 años de la Primera Escuela Femenina de Argentina: “240 años bordando futuro”. Fue una jornada en la cual, con diferentes textos, recuperamos historia, hicimos relectura de nuestro origen, llevando esos gérmenes a la vida cotidiana de hoy. Fue un día de “hacer red” no sólo entre nosotros, sino también, llenos de agradecimiento y admiración, con todos los que bordaron esta historia.