Primer congreso de la plataforma de evangelización en Internet

Los días 4, 5 y 6 de abril, tuvo lugar en Madrid el I Congreso iMisión de Evangelización en Internet, promovido por iMisión, red de tuiteros católicos que trabaja por establecer una red de personas dispuestas a evangelizar en la Red.

Del 4 al 6 de abril |

Cerca de 200 personas, entre religiosos, sacerdotes y laicos, se reunieron en Madrid para estudiar vías de evangelización en las redes sociales. Esta primera edición del congreso, contó con expertos de primer nivel como el periodista italiano Antonio Spadaro y el impulsor de la cuenta en Twitter del Papa, el emprendedor Gustavo Entrala.

Los objetivos del congreso eran:

1) Crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas que se sienten misioneros en el Continente Digital y celebrar juntos nuestra fe.
2) Reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet.
3) Contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que debemos tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las Redes Sociales.

Los ponentes más destacados del Congreso fueron:
1) Moseñor Celli (Roma): nombrado por el Papa Benedicto XVI, el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y el presidente de la Filmoteca Vaticana. En el congreso hizo el saludo inicial vía video conferencia desde Roma.
2) Antonio Spadaro: sacerdote jesuita y periodista. En el congreso impartió la conferencia “Evangelizar en tiempo de la Red”
3) Gustavo Entrala: ayudó a Benedicto XVI a escribir su primer tweet. Trabaja para el Vaticano como como consultor para comunicaciones. En el congreso hizo una charla con el tema “Iglesia y evangelización en el Continente digital”.
4) Monseñor Munilla: presidente de la Comisión de Medios del Consejo Europeo de Conferencias Episcopales y obispo de San Sebastián. En el congreso hizo la clausura.

Fueron unas jornadas interesantes que dejaron muchos interrogantes sobre los modos de estar presentes en la evangelización de jóvenes de hoy en tiempos de la Red.