© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 19 Avril 2024
  • Saint Léon, pape/Sainte Emma

Por una sociedad más incluyente

Provincia de México

El pasado 6 de julio, la Escuela Helen Keller de Guadalajara (México), destinada a niños con discapacidad visual y dirigida por Elvia Guerra odn, organizó una “Cena a ciegas” para favorecer la sensibilización hacia la construcción de una sociedad más incluyente. Se pretendía que cada participante experimentara la dificultad de no poder ver y la capacidad de adaptación del ser humano. Además, recaudar fondos para la fundación.

La estrategia se dirigió a un grupo de empresarios. Al entrar todos se colocaron un antifaz, siguieron las indicaciones para desplazarse, ubicarse en su lugar y comer. Cada facilitador les dirigió con las técnicas que se aplican a los niños, brindándoles confianza y seguridad. Al llegar al postre, el coro de la escuela inició de manera sorpresiva un canto y posteriormente pudieron ver a los niños y socializar su experiencia.

Con la convicción de que cada persona debe tener un lugar digno, seguimos en la lucha para acrecentar la conciencia de incluir a cada ser humano en la sociedad, respetando sus características individuales y contribuir así a su desarrollo integral.