© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

La Provincia vive el Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial

Provincia del Cono Sur

 En América Latina y el Caribe, como Iglesia, estamos viviendo un tiempo de gracia: nos preparamos para la celebración de la Asamblea Eclesial, un tiempo del Espíritu para el caminar eclesial que hacemos entre todos.

 

Uno de sus objetivos es ser un evento eclesial en clave sinodal, por primera vez no es sólo una asamblea episcopal, sino que se invita a la participación de todos los que deseen hacer este proceso y dar su palabra. Por eso su metodología es representativa, inclusiva y participativa.

 

Como Compañía de María, hermanas y laicos, nos sentimos invitados a participar de la Asamblea Eclesial en la primera fase, que es un Proceso de Escucha, aportar nuestra reflexión y colaborar para que esta Asamblea sea una verdadera celebración de nuestra identidad eclesial al servicio de la vida.

 

Con este motivo nos hemos reunido hermanas y laicos que coordinan obras y proyectos de Educación Popular, también quienes tienen una presencia solidaria con los más pobres, además algunos miembros de la Red Laical, más otras personas que desean animar y participar en el Proceso de Escucha…

En este encuentro nos informamos del proceso y trabajamos uno de los aspectos que está en la Guía Metodológica: desde el Ver/Oir - Juzgar/iluminar – Actuar/Salir como Misioneros, expresamos temáticas que necesitamos abordar y desde las cuales queremos incidir en el caminar eclesial: el liderazgo de la mujer; formación de agentes multiplicadores; fortalecer lo comunitario; apertura a todos los espacios…