La Compañía de María presenta Signa, su nuevo modelo pedagógico

Provincia de España

El pasado 26 de septiembre se ha presentado, en el CaixaForum de Madrid, con una expectación extraordinaria, Signa, el nuevo Modelo Pedagógico de la Compañía de María. Nos hemos dado cita los Directores Titulares de los 22 Colegios de España. Mariña Ríos ODN, Superiora Provincial, y representantes de diversas instituciones educativas nos han acompañado.

Iolanda López Iglesias, responsable del Ámbito Pedagógico del Equipo de Titularidad ha sido la encargada de presentar el modelo, y de explicar el proceso formativo que se llevará a cabo en los colegios.

Signa sitúa al alumno en el centro y pone el foco en el aprendizaje. Los colegios se transforman en lugares donde cada alumno encuentra su lugar a través de la personalización, acompañado por un docente que conoce sus necesidades y fortalezas, que camina a su lado exigiéndole y motivándole y donde se cuida y valora la cercanía con las familias.

Con más de 400 años de experiencia, la Compañía aúna tradición e innovación, apuesta por un estilo, un compromiso, una visión que hacen de Signa un sólido proyecto de transformación.