II Asamblea RED MAG+S

Provincia de España

La II Asamblea de responsables de grupos y comunidades de la Red MAG+S se celebró en Madrid los días 24-26 de enero. Desde la Compañía de María participamos 3 religiosas y 1 laico: Cristina González, Inma Naranjo, Carmen Massó y David Bueno. El encuentro se celebró en nuestra Casa Provincial y fuimos un total de 78 participantes.

Uno de los objetivos era compartir lo vivido en los últimos tres años de trabajo conjunto y discernir juntos sobre el futuro de la Red Pastoral MAG+S.
 
Las diez llamadas que se recogieron del trabajo compartido fueron las siguientes: 
 
Trabajar CON los jóvenes, que la centralidad sea el EVANGELIO, ESCUCHA desde la cercanía y el SILENCIO, cuidar el ACOMPAÑAMIENTO, trabajar la pastoral con los pobres, Iglesia en salida, SER y ESTAR más que hacer, repensar nuestros estilos de comunidad para que seamos el REFERENTE en el que los jóvenes se reflejen, que nuestra FE sea NARRADA y compartida y, finalmente, cuidar a aquellos jóvenes que, una vez acabada la etapa universitaria, empiezan su vida laboral en la que se produce un importante cambio de vida.
 
Acabamos compartiendo la Eucaristía, un momento para dar gracias y sentirnos de nuevo en misión en nuestra realidad concreta.