© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

“Igualdad de derechos para relaciones más justas”: reivindicando el 8M

Provincia de México

 “Igualdad de derechos para relaciones más justas”. Con este nombre se celebró el pasado viernes 5 de marzo una Feria para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones de Redes de Solidaridad, en el barrio Nueva Vida de Ciudad Sandino, Nicaragua.

En la Feria se contó con juegos lúdicos informativos, exposición de pintura “Mujeres que Inspiran”, obras de niñas y niños participantes en el Curso de Pintura. “Ni sumisa ni obediente, mujer fuerte e independiente” fue nombrado el espacio informativo y de sensibilización contra la violencia machista, creado por las Mujeres Promotoras de Equidad que integran el programa de atención integral a mujeres víctimas/sobrevivientes de violencia. Además se visualizaron los feminicidios ocurridos en Nicaragua hasta el mes de marzo 2021 y se transmitieron mensajes de denuncia y sensibilización sobre la violencia hacia las mujeres.

Al mismo tiempo, dentro del Salón de Actos, los niños y niñas presentaron distintos actos culturales cuya temática era la reivindicación de los derechos de las mujeres y su empoderamiento, trasmitidos por medio de diferentes expresiones artísticas como cantos, bailes, dramatizaciones, acrósticos y tablas gimnásticas.

Visita el Blog- Noticia completa https://redesdesolidaridad.wordpress.com/