© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

ÉXODO, Rostros y Nombres concretos

Provincia de México

El lunes 5 de Noviembre los primeros hermanos migrantes, la mayoría de ciudadanía hondureña, llegaron a la Ciudad de México, después de haber dejado sus países el día 13 de Octubre. Ha sido un llamado especial para nuestra Provincia y en concreto para las comunidades que vivimos en la Ciudad de México, el no dejar pasar de largo esta realidad sino involucrarnos y buscar formas de colaborar.

La comunidad del juniorado, junto a otras comunidades, hemos tenido la oportunidad de compartir con ellos algunos días a través de la unión de las Iglesias (católicas y otras denominaciones) que se organizaron para brindar apoyo, de manera específica alimento, ropa y artículos personales a las personas instaladas en el albergue.

La experiencia ha sido fuerte, trascender nuestra mirada de caravana a rostros y nombres concretos. Nos hemos encontrado con personas que tienen una única intención, buscar una vida más digna. Gente con una fe fuerte, consciente de que es Dios quien les acompaña en su recorrido hacia la frontera. Hemos podido palpar la solidaridad de mucha gente en las donaciones que se recibían y en todos los voluntarios para atender las necesidades de las personas.

En este momento seguimos orando por ellos; por los que aún continúan la travesía por el territorio mexicano y por los que ahora se enfrentan a las adversidades de cruzar la frontera hacia EE.UU.