Encuentro organizado por la Red Laical

Provincia del Cono Sur

Para finalizar el mes de celebración a Santa Juana, el grupo de la Red Laical “Semillas de Algarrobo”, invitó a exalumnos, padres y docentes del colegio de Godoy Cruz (Mendoza-Argentina) a participar de una reflexión, a cargo de la Hermana Beatriz Cortés, odn, miembro del Equipo de Gestión de Argentina. El tema del encuentro fue “Criterios para enfrentar crisis y desafíos”. El encuentro terminó con una rica merienda.

Al comenzar la reunión se aplicó una dinámica grupal en la que se dialogaba sobre: ¿qué nos preguntamos y realizamos cuando atravesamos una situación de crisis? Luego de la puesta en común, se recordó brevemente la vida de Santa Juana y se compartió el video “La noche del Cister”, como disparador para debatir el tema entre todos. Se comentó sobre el video, y se encendieron velas orando por las situaciones de crisis de la actualidad.

Finalmente se realizó un juego sobre “Santa Juana y la Compañía de María”, entregándose premios a los ganadores. Todos quedaron comprometidos para un nuevo encuentro.