Encuentro de equipos de Red Laical Cono Sur

Provincia del Cono Sur

En febrero de 2019, como todos los años, nos hemos reunido los Equipos de la Red Laical Compañía de María, en el Cono Sur. Son los Equipos de Coordinación, Formación y Comunicación, formados por personas de 4 países: Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

La reunión anual se realiza rotando por los países, este año fue en San Pablo, Brasil. Tuvo como objetivos: recoger el año vivido y desde esa realidad planificar el “hacia adelante” en cada una de las áreas; profundizar en las Reglas de las Consejeras, descubriendo la sabiduría que nos regalan para nuestro hoy; y comenzar a diseñar el próximo Encuentro Red Laical Cono Sur, que será en Brasil, los días 10, 11 y 12 de octubre de 2020.

El símbolo que nos acompañó ha sido el de la vid, que representa el fruto al que se llega con tiempo y cuidados; que nos habla del Padre Viñador; que nos une a Jesús; que llega a ser el vino bueno que María hace posible en Caná… y que nos recuerda a Juana de Lestonnac y su vida en Landirás.

Ha sido un encuentro pleno de amistad, alegría, gusto por el trabajo conjunto y el camino que vamos recorriendo. Agradecemos a las Hermanas de San Pablo la cálida acogida en la casa y en la comunidad!..