© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

De la indiferencia a la misericordia. Nuestro compromiso?

Provincia de Europa

Tema central de la 32ª Asamblea Mundial del Movimiento Internacional de Intelectuales Católicos-Pax Romana que se celebró en Barcelona del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2016. Este movimiento trabaja para contribuir en el diálogo entre la fe y la justicia: actuar en defensa de la dignidad y de los derechos humanos y por el desarrollo sostenible.

Pasar de la indiferencia a la misericordia no pretendía ser una cuestión temática, sino un cambio de actitud. Desde la metodología transformadora del ver-juzgar-actuar, la Asamblea contó con una conferencia de Gustavo Gutiérrez, quien insistió en que la misericordia "no se limita a tener buenos sentimientos, sino que rechaza el maltrato, el abuso, y el sufrimiento”. Otra ponencia del jesuita José María Rambla, remarcó que “hay que llevar la misericordia a la política”.

Para concretizar las acciones se llevó a cabo una mesa redonda coordinada por Elisabeth Muller, (Vice Presidenta de América Latina) en la que participó  por el Consejo de Derecho Humanos Yvette Angulo ODN., quien señaló que más allá de los intereses económicos y geopolíticos, nuestro aporte desde la experiencia de Jesús es crear entornos de humanización.