© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Mardi, 16 Avril 2024
  • Saint Benoît-Joseph Labre

CONSTRUYENDO UNA COMUNIDAD LIBRE DE VIOLENCIA

Provincia de México

 Redes de Solidaridad, durante este tiempo, en el marco del proyecto “Construyendo una comunidad de Nueva Vida, libre de Violencia y abuso sexual infantil en condiciones de equidad, en Ciudad Sandino, mediante un programa de atención integral a niñas/os, adolescentes y mujeres y empoderamiento desde un enfoque de Derechos Humanos, Nicaragua”, ha impulsado un conjunto de actividades con el protagonismo de niñas, niños, madres, padres de familia, personal de Redes de Solidaridad y habitantes del barrio Nueva Vida. Durante los 6 primeros meses impulsó dos cursos: uno de música y otro de pintura, dirigidos a niños y niñas de Nueva Vida. El objetivo fue impulsar un espacio artístico y cultural libre, seguro y con enfoque de género y derechos.

También con el apoyo de la comunidad se realizaron dos muralismos comunitarios sobre temáticas relacionadas con la equidad de género y prevención de violencia. De igual forma se brindó un conjunto de talleres de sensibilización sobre prevención de violencia y abuso sexual infantil.

En Redes de Solidaridad impulsamos un programa de atención integral a víctimas/sobrevivientes de violencia que integra componentes psicosociales, legales y sanitarios y que integra un espacio de emprendimiento económico. Agradecemos a todos los que posibilitan el desarrollo de este proyecto.  

Blog Redes de Solidaridad : https://redesdesolidaridad.wordpress.com/

 

Blog Redes de Solidaridad : https://redesdesolidaridad.wordpress.com/