© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Jeudi, 18 Avril 2024
  • Bienheureuse Marie de l'Incarnation (Madame Acarie)

Congreso de educación más allá del aula

Provincia del Pacífico

La ciudad de Pereira nos acogió para realizar el Congreso de Educación “Más allá del aula”. Un espacio en el cual fue posible contemplar la realidad y hacer eco de las llamadas a hacer presencia transformadora en el mundo de la mujer, de los jóvenes y de los más pobres.

El encuentro plural, con personas de distintas culturas e instituciones, posibilitó intercambiar reflexiones, modos de situarnos, intuiciones y certezas en la misión educativa.

Hicimos eco de la palabra de grandes conferencistas: Marcos Raúl Mejía, Daniela Cannavina, Aníbal Cañaveral, Margarita Zapata odn y Monseñor Héctor Salah. Ellos, con su narración y su testimonio, nos aproximaron a los desafíos del momento histórico e hicieron crecer entre nosotros la convicción de que hoy, más que nunca, urge educar más allá del aula.

Durante el Congreso hicimos memoria agradecida de los 30 años del martirio de Teresita Ramírez Vargas odn. Y celebramos los 25 años de fundación del Centro de Educación Popular Teresita Ramírez, ubicado en el barrio Villa Santana de la ciudad de Pereira, que acompaña a niños y jóvenes en su proceso de crecimiento y formación integral.

Miguel de Montaigne lo afirmaba: “la vida es un libro abierto”, por eso queremos seguir educando “más allá del aula”.