Binoculares para la toma de decisiones

Provincia de México

En la Diócesis de Cienfuegos, en Trinidad (Cuba), durante los días 5 y 6 de mayo se desarrolló el taller “Binoculares para la toma de decisiones” impartido por la hermana Gabriela Betancur.

A los educadores que participaron se les ayudó a recrear los elementos centrales que componen el proceso de toma de decisiones a través de diversos recursos pedagógicos. Actividad que confrontó a cada uno con su proyecto personal de vida y con las decisiones que han sido fundamentales para su existencia.

También se les proporcionó algunas pistas para ayudar a los estudiantes en esta importante capacidad a la que los docentes no siempre le conceden la atención que se merece.

La labor de los educadores tiene mucho de exultante y trascendental si se enfoca adecuadamente. Ojalá cada día crezca el número de quienes realicen su labor con una visión integral del hecho educativo que no se limita a la atención al desarrollo de lo racional, sino que comprende la totalidad del ser humano: lo corporal, lo afectivo, lo social, lo espiritual, lo cívico.