© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

Aprendemos de los egipcios la tradición de acoger a los visitantes

Ámbito del Próximo Oriente

Despedimos los meses de febrero y marzo de 2019 con gran alegría y agradecimiento al Señor. Hemos vivido varios acontecimientos importantes, que podemos sintetizar en una palabra: “ACOGIDA”.

Esperanza Bagnara y Basiliane Kalemba nos han visitado en Armant El Waburat. Es una riqueza para nosotras contar con la llegada de Marie-Jeanne Ayoub, originaria de Siria y con experiencia de haber colaborado en la misión de Egipto y Líbano. Actualmente somos una comunidad intercultural, de cuatro continentes diferentes, se ha sentido el apoyo del Equipo General para seguir testimoniando una vida comunitaria fraterna, arraigada en este pueblo concreto del Alto Egipto.

Hemos celebrado con los franciscanos el aniversario de los 800 años del encuentro entre Francisco de Asís y el sultán musulmán en tierras de Egipto, este hecho nos impulsa a seguir trabajando por la paz. En esta ocasión el cardenal Leonardo  Sandri, el patriarca copto católico Abrahim Ashak y el nuncio apostólico Bruno Musaro se acercaron hasta nuestra diócesis de Luxor para poner la primera piedra de la futura catedral, junto a nuestro obispo, Enmanuel.

Finalmente, hemos recibido en nuestra comunidad a dos personas voluntarias, que han venido a colaborar en nuestra misión con los adultos y jóvenes: en la formación en valores humanos a las mujeres artesanas de los tres talleres, formación bíblica a los jóvenes de las parroquias vecinas y curso de inglés a los jóvenes de Rizagat.