© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

Acompañante: hacerse testigo del actuar de Dios

Provincia del Pacífico

Del 1 al 4 de noviembre, Erika Vallejo Acosta odn, tuvo la oportunidad de unirse al equipo de acompañantes del Centro Pastoral Francisco Javier de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá.

30 ejercitantes se dispusieron por primera vez a realizar esta peregrinación interior. Un grupo heterogéneo, pero con una característica común: su sed desbordante de Dios. El silencio, la escucha, la docilidad del corazón para acoger al acompañante, fueron disposiciones que acogieron con total seriedad para hacer posible el paso de Dios y nombrar con claridad las mociones del Espíritu.

Erika concluye: Desde mi rol de acompañante puedo decir que participar de esta experiencia permite que el corazón se llene y se desborde de gozo, alegría y amor. Ver cómo actúa el Espíritu en cada uno y como se va configurando el rostro de Jesús con una hondura en el corazón de cada persona, hace que considere que es un método que permite establecer una relación más profunda con el Padre, por el Hijo, en el Espíritu. Esperamos el fruto en vocaciones para El Reino.