Abrimos casa. Acogemos el futuro

 

 

 

Provincia de España

Apertura de casa provincial y bendición de instalaciones

No es casualidad que la Inauguración y Bendición de la Casa Provincial de la Compañía de María en España sea un 21 de noviembre. También Juana de Lestonnac, un día como hoy abrió las puertas de la Casa de Burdeos para poner al servicio de la sociedad y la Iglesia el don recibido.

Entregamos a María, que es nombre y vida para nosotras, este momento de apertura y futuro.

En un acto sencillo vivimos la experiencia del techo que nos acoge, la palabra que nos bendice y envía y la de la mesa compartida.

Participaron en el acto: Nélida Andrés odn, Superiora Provincial, que nos acoge y da la bienvenida, invitándonos a ser y construir comunidad provincial; José Luis Rodríguez, arquitecto, que nos cuenta la historia de la casa, del lugar en el que está ubicada, de los retos que han ido superando para hacer que la casa sea espacio de encuentro, de trabajo, y haga posible la vida en comunidad; Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, nos invita a abrir puertas, a ser Iglesia en salida, a promover la cultura del encuentro al estilo de María; Rita Calvo odn, Superiora General, con palabras como mundo, misión y futuro nos invita a ser comunidades apostólicas ensanchando nuestra vocación.

Queremos que esta casa sea, como decía Juana de Lestonnac, ese “edificio espiritual” del que todas formamos parte, la Casa en la que todas somos bienvenidas, y también enviadas, en misión, a construir futuro.