Una semilla de fe y esperanza dará frutos de amor (1 Cor. 13,13)

Provincia del Cono Sur

Alejandro Jodorowsky es un artista chileno radicado en Francia hace muchos años. Es director de cine y escritor. Propuso que luego de la terrible noticia de que Amazonas estaba en llamas, cada ser humano que se considerase consciente de la realidad que nos rodea, el 7 de septiembre plantara un árbol en el lugar que le fuera posible. Y eligió esta fecha porque el 7 es un número con mucha fuerza que representa el espíritu, y además, septiembre comienza con SE = sembrar.

Haciéndose eco de esta iniciativa, diferentes artistas y varias ONGs invitaron a todos los ciudadanos que lo desearan, a realizar un gesto a favor del planeta el día 7 de septiembre y sumarse a la iniciativa #pornuestroplaneta, de plantar y regar árboles.

En Barrio Mitre (Buenos Aires-Argentina) los niños y jóvenes de la Infancia Misionera, acompañados por las Hermanas Zuni y Any, desafiando el frío grande de ese día, se unieron a esta invitación y plantaron un árbol, arbustos y plantas, con el compromiso de tomar conciencia de la importancia de ser amigos de la naturaleza, para el cuidado del planeta tierra, nuestra casa común.