Tiempo de ESCUCHA

Provincia del Cono Sur

 La Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe es un encuentro convocado por el Papa Francisco para mirar la situación -social, política, económica, eclesial…- que se vive en estos contextos y proponer pasos futuros que necesitamos dar como Iglesia.

La primera etapa de la Asamblea Eclesial es la ESCUCHA, y consta de tres partes: Ver/Oír; Juzgar/Iluminar y Realizar/Actuar, con una metodología representativa, inclusiva y participativa.

En este momento de la Asamblea nos encontramos en plena etapa de la ESCUCHA, en la que estamos convocados a participar laicos, consagrados, clero, organizaciones, grupos...

 

Como Compañía de María en el Cono Sur estamos realizando este proceso, en diferentes grupos, comunidades y obras educativas. En Chile, estudiantes de Enseñanza Media, educadores, padres y apoderados de los Colegios Compañía de María, hemos vivido un tiempo de gracia, participando activamente del proceso de escucha, en perspectiva sinodal. Virtualmente hemos compartido nuestras reflexiones que serán un aporte para este proceso que hacemos con muchos otros en América Latina. Agradecemos a todos los que se incluyeron en este camino y participaron de la reunión virtual, para todos ha sido una visita del Espíritu en este tiempo que vivimos.