Taller de Arte ODN, con niños, adolescentes y jóvenes

Provincia del Cono Sur

 Se trata de una Misión Educativa, en Asunción-Paraguay, realizada en conjunto entre la Red Laical Compañía de María, jóvenes voluntarios y Hermanas de la Comunidad, que ponen al servicio sus talentos, habilidades y dones, para llevar a cabo esta tarea apostólica.

 

La Red Laical ha asumido el compromiso de tender la mano trabajando en común, con otras y otros, en esta Misión de la Compañía de María, desde el acompañamiento de los niños, adolescentes y jóvenes en el Taller de Arte ODN.

 

También desde la Red Laical, se acompaña la Formación Permanente para padres y madres de quienes participan en el Taller. Esta formación se trabaja en tres ejes importantes: el primero, la persona de ser Padres y Madres; el segundo la Educación de los hijos; y el tercero la organización y el empoderamiento en la comunidad para ser Padres Educadores Comunitarios, participar de la educación de sus hijos desde los valores de Jesús que muestra el camino, con el objetivo de ir transformando la realidad en la que se vive.

 

En el Taller, además de confeccionar tapabocas y preparar materiales pedagógicos, hemos diseñado nuestro logo y expresamos nuestro lema: "Santa Juana de Lestonnac: acompaña y bendice nuestra Misión Educativa, hoy, mañana y siempre", que en esta pandemia son expresión del amor, de la esperanza, del entusiasmo y la llama de la fe, que siguen vivas y encendidas en nuestros corazones.