Semana Vocacional

Provincia del Cono Sur

 La IX Asamblea General de la Compañía de María, nos sugiere (n. 28): “Cuidar la formación, destinada a religiosas y laicos, de manera que vaya creando cultura vocacional y permee los diferentes ámbitos y acciones.” Entendemos por ‘cultura vocacional’ el ambiente necesario para que cada persona pueda acoger la vida como don, preguntarse por el sentido de su existencia y descubrir el Proyecto que Dios sueña para ella, su manera concreta de amar y servir. Con este sentido, del 9 al 15 de agosto hemos tenido una Semana Vocacional en la Provincia Cono Sur, preparada por el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional, las Referentes de cada país y el grupo de jóvenes ODN. Fueron invitados laicos y religiosas a: RENOVAR la alegría y el sentido profundo de nuestra entrega, y CELEBRAR juntos el don de la vocación recibida.

La semana tuvo como lema “Mi vocación, un don”, y fue animada por testimonios vocacionales (uno desde cada país: Red Laical, Familia, Educador, Jóvenes, Niños, Religiosas), que se compartieron cada día en las redes sociales de la Provincia, y fueron replicados en las redes de los Centros Educativos y la Red Laical.

El día 15 cerramos la Semana con la Celebración de Renovación de Votos, de manera virtual. Las religiosas de la Compañía de María del Cono Sur hemos vivido este acontecimiento eclesial en comunión con María, Madre de la Iglesia, y con todos los hermanos y hermanas con quienes hoy caminamos, quienes son testigos de nuestra entrega, y sintiéndose también llamados, responden y viven su vocación en lo cotidiano.