© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Viernes, 19 Abril 2024
  • San León, papa.

Reconociendo huellas

Provincia del Cono Sur

El nivel de estudios secundarios del Colegio Compañía de María, de Godoy Cruz (Mendoza, Argentina) se inició en 1964. Este año, la Primera Promoción, que egresó en 1968, cumple 50 años. Una de las formas que el grupo eligió para celebrar ha sido visitar a las Madres Mayores, vivir con ellas una significativa Eucaristía, y compartir sencillamente tomando un café.

Fue un momento muy emotivo, cálido, lleno de recuerdos y afecto. Al comenzar la Eucaristía, varias de ellas, en nombre de todas, expresaron lo que deseaban celebrar: un camino realizado en Compañía de María; rendir homenaje a quienes han sido sus “maestras de vida”; hacer memoria de tanto que recibieron y las ha sostenido; agradecer la entrega, la amistad, la compañía…
 
También estuvieron presentes algunas profesoras. Una de ellas, sentidamente les habló agradeciéndoles que, como alumnas, les permitieron vivir su vocación de educadoras, y las hicieron crecer como personas.

Con agradecimiento y ternura le hablaron a las Hermanas Ana María Villegas, Irma Prevedello y Coca Arnáez, incluyendo a otras muchas, que en las aulas y en la vida, fueron “maestras” que les hicieron mucho bien.