© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Viernes, 19 Abril 2024
  • San León, papa.

Peregrinación y retiro con los jóvenes en el Alto Egipto

Ámbito del Próximo Oriente

Las congregaciones franciscanas de Egipto realizaron la habitual “masira”, peregrinación anual de jóvenes entre los días 14 y 21 de julio. Participaron más de 100 jóvenes de diversas regiones del país, incluidas las parroquias de Armant y Rizagat. Fuimos una representación de jóvenes, religiosos y religiosas franciscanas y de la Compañía de María.

Durante los ocho días se profundizó sobre el tema de la misericordia, a partir de la reflexión propuesta por el papa Francisco para este año.

Algunas de las experiencias más significativas fue la caminata en el desierto (7 kilómetros) y la práctica de las obras de misericordia tales como: visitar a los niños enfermos en el hospital, visitar a las familias cristianas más aisladas y recorrer las calles para ofrecer algo de comer y una bebida fresca a las personas necesitadas.

Los jesuitas programan varias tandas de EE.EE. para facilitar a los jóvenes un encuentro personal con Jesucristo y un espacio de oración para descubrir la vocación. En este campo de pastoral juvenil y vocacional nos incorporarnos para darnos a conocer como congregación religiosa y conectar lazos de comunicación.