Participación en las Jornadas Internacionales sobre la Restauración de la Compañía de Jesús en Argentina

Kathy Schneider, odn ha participado como ponente en las Jornadas Internacionales sobre la Restauración de la Compañía de Jesús, que han tenido lugar en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (Argentina).

Enero 2015 | ODN

“Aspectos históricos, sociales, políticos, filosóficos y teológicos de su expulsión, abolición y restauración en 1814”

Entre el 20 y 21 de noviembre de 2014 en la Facultad de Filosofía y Letras - Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza se realizaron estas jornadas con variedad de ponentes que iban desde la especialidad de la Historia hasta la Teología.

La Compañía de María a través de Kathy Schneider odn estuvo presente con una ponencia sobre la influencia de la Compañía de Jesús en la Fundación y desarrollo del Monasterio de la Buena Enseñanza de Mendoza.

Kathy actualmente se encuentra realizando la investigación de todo lo referido a la comunidad de Mendoza desde su fundación en 1783 hasta la Unión de 1936. Es un trabajo muy interesante y revelador. Promete ser un largo proceso pero lleno de “sorpresas de la historia”. La documentación que se conserva es de alto valor histórico y de interés no solamente para la Compañía sino para la recuperación de las raíces de la historia de Mendoza.