Nuestra razón de ser se fortalece delante de la Covid19

Provincia de España

#EstamosEnCasa y desde casa, a través de una reunión vía telemática, nos reunimos los miembros del Equipo dinamizador del Núcleo Apostólico de Barcelona. Y los objetivos de nuestra razón de ser se fortalecen delante de esta situación de pandemia mundial que nos afecta sobremanera: Aunar fuerzas. Articular las plataformas educativas, la Fisc, la Red Laical y las comunidades de religiosas. Y de manera especial, vincular la pastoral y evangelización con la opción por los desfavorecidos, creando cauces de conocimiento y compromiso.

Una pantalla nos acerca. Vernos las caras y escucharnos la voz. Compartimos cómo vive cada uno esta situación tan extraña y tan dolorosa. A la luz del resucitado queremos sacar lo mejor de nosotros y nos damos cuenta que seguimos con fuerza para acompañar, tanto de la comunidad de religiosas como del equipo educativo, a la realidad de vulnerabilidad del Barrio de San Roc de Badalona a través del teléfono, de las redes sociales, del impulsar campañas para cubrir las necesidades básicas y escolares de los alumnos del Col·legi Lestonnac. 
 
Impulsamos acompañamiento espiritual a través de las herramientas digitales, tan criticadas muchas veces, pero tan necesarias en estos momentos.

Seguimos con los encuentros de profundización de la propia Fe de los Grupos de la Red laical con un impulso grande en este tiempo pascual.