Mi experiencia en Bolivia

Provincia del Cono Sur

"Soy Hiroko, odn japonesa y he estado viviendo 7 meses en la comunidad de la Compañía de María de Bolivia. He realizado una experiencia de intercambio entre las Provincias de Asia y Cono Sur.

En Bolivia solamente hay dos hermanas, españolas misioneras (Montse y Carmen), que tienen a cargo el Centro Vicente Cañas, de los Jesuitas. Es un centro socioeducativo para atender a niños, jóvenes y familias que viven en una zona pobre de Cochabamba.

Es cierto que me da muchísima pena ver la pobreza de Bolivia, especialmente a los niños y jóvenes expuestos a la violencia, que muchas veces es debida a la pobreza. Pero al mismo tiempo, me admiré de sus energías y de las potencialidades que están desarrollando, con las ayudas cariñosas y educativas que les ofrecen las Hermanas, los profesores y las colaboradoras en el centro.

Y también me sorprendí de que muchos jóvenes están sirviendo como catequistas en nuestra parroquia, Santa Vera Cruz Tatala. Espero que surja alguna vocación entre tantas jóvenes”.

¡Gracias Hiroko por todo lo que has compartido entre nosotras!..., buen regreso a Japón!.., te vamos a extrañar!..