© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Jueves, 25 Abril 2024
  • San Marcos, evangelista

Los jóvenes como prioridad

Provincia del Cono Sur

En la comunidad de San Rafael, de la Compañía de María (Misiones, Paraguay) vamos creando espacios para conocer, encontrarnos, caminar y acompañar a los jóvenes, crear espacios de cultura vocacional como nos expresa el Papa Francisco: intensificar la pastoral vocacional entre las familias y jóvenes para que, quienes son llamados al seguimiento de Cristo en la vida consagrada o en otras vocaciones dentro del Pueblo de Dios, puedan encontrar los cauces adecuados para acoger esa llamada y responder con generosidad a ella”. (25 noviembre 2017).

Tanto las orientaciones de la Iglesia como las de la Compañía de María nos van invitando, motivando y dando pautas para ofrecer un camino de búsqueda y de discernimiento y así “ser portadores de una promesa”.

En este ambiente de reflexión y amistad ha surgido un nuevo grupo de chicas, J.ODN (Jóvenes ODN), con quienes estamos iniciando esta aventura de dejar que Jesús suba en nuestra barca y nos muestre el horizonte. Es un espacio de encuentro, convivencia, búsqueda y discernimiento para encontrar el sentido de sus vidas.