Los brazos de la amistad. Encuentro de Antiguas Colegialas

Provincia de España

“La amistad tiene los brazos lo suficientemente largos para sustentarse y juntarse de un rincón del mundo al otro” (M. de Montaigne).

El comienzo del otoño granadino fue testigo en el Colegio Mayor Universitario Montaigne del Encuentro de Antiguas Colegialas. La jornada empezó con el recorrido callejero por esta bella ciudad ya tan familiar para ellas. Vinieron de todas partes, y las palabras anteriores de Montaigne nos sirvieron de inspiración.

Después de la actualización con las novedades del Colegio, y con la confianza que da sentirse de nuevo en familia, revivieron la experiencia de 2ª casa que tuvieron algunas en los años 70, otras en los 80 o en los 90 como la música. Compartieron además la experiencia de haber recibido una formación que se ha convertido en amistad para siempre y la felicidad por haber formado parte de este Colegio. Un buen grupo de actuales colegialas millennials y también de la más reciente generación Z nos acompañó en la merienda, con actitudes profundas de acogida e intercambio para recibir y pasar el testigo a las jóvenes del futuro. Un encuentro que se repetirá por la capacidad de todas estas generaciones de mujeres para tejer redes creativas de alta adaptabilidad a nuevos entornos.