La Red Laical Cono Sur, celebra haciendo memoria

Provincia del Cono Sur

Este año, las celebraciones litúrgicas de Semana Santa y Pascua las hemos vivido haciendo memoria de Jesús, de su pasión-amor que lo lleva a la pasión-dolor, y a la pasión-luz, al lado de acontecimientos vividos por Juana de Lestonnac. Su vida, sus actitudes, sus acciones… nos acercaron a lo vivido por Jesús y nos ayudaron a vivir esas páginas del Evangelio en nuestra vida cotidiana.

El DOMINGO DE RAMOS reconocimos a Jesús como Señor, y nos unimos a la alabanza del pueblo. EL JUEVES SANTO agradecimos su servicio y entrega universal, a través de una comunidad de amigos, con quienes ofrece el pan y el vino, para siempre. EL VIERNES SANTO recorrimos el Camino de la Cruz, el de ayer y el de nuestros días, llenándonos de compasión. EL SÁBADO SANTO esperamos junto a María y sus amigos, pidiendo por las largas esperas de hoy. EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN participamos de la alegría del “paso” de la muerte a la Vida, celebrando que la esperanza se ha hecho realidad. 
 
Estas actitudes y acciones de Jesús, también las rezamos desde lo vivido por Juana, desde la Noche en el Cister hasta el momento en que presenta el Primer Proyecto a sus compañeras: en esas narraciones descubrimos su experiencia de Domingo de Ramos; el hondo sentido que su vivencia trasmite de Jueves, Viernes y Sábado Santo; y el gozo de Resurrección en ella, sus compañeras y la Compañía de María que nace.