La Catrina de Posada se va de gozada a la Compañía de María

Provincia de México

El pasado jueves 25 de octubre de 2018, con mucha alegría, entusiasmo y emoción, se reunió la comunidad educativa del Instituto Guadalupe Victoria de Aguascalientes, México, a celebrar el ya tradicional Festival anual de la Catrina. Titulado este año: La Catrina Conociendo México.

El objetivo de este festival es celebrar a nuestros fieles difuntos, recordar a los que nos han dejado, celebrar la vida y nuestras tradiciones mexicanas, tan llenas de colores, sabores, sonidos, olores y texturas. Para siempre “sentir y gustar de las cosas internamente”.

Rescatamos la vivencia de nuestras tradiciones con la expresión artística de cantos, bailes, recitales, calaveritas literarias y muchas cosas más por parte de nuestros alumnos. El evento estuvo lleno de simbolismos culturales, riqueza de nuestras tradiciones y folclores en los ritmos artísticos del festejo del día de muertos de diferentes estados.

Así es cómo la Catrina de Posada se va de gozada a la Compañía de María. Y por eso, cada vez que la Catrina de Posada se va de gozada a la Compañía de María, se va repitiendo aquello de “ya me voy, María”, porque la disfrutada siempre será gozada. ¡Hasta el próximo año!