Jornada sanitaria

Provincia de México

 Los días 17 al 20 de diciembre, junto con los campesinos de la zona de Puerto Cabezas, nos unimos desde CONFER-Nicaragua un equipo de médicos, enfermeras, laicos y 4 religiosas y un religioso de 4 congregaciones: Compañía de María, Hermanitas de la Inmaculada Niña, Dominicas del Rosario y Orden de Predicadores, para visitar y dar continuidad a tres comunidades Parroquia de Sahasa Diócesis de Siuna que fueron afectadas tras el paso Huracán Eta y Iota el año pasado.

A esta actividad la llamamos jornada sanitaria y alimenticia en apoyo a la vida de estas comunidades de Puerto Cabezas. La asistencia fue posible por las ayudas recibidas de Adveniat Hilton y Fundación Teresiana, con las que se pudieron beneficiar 160 familias; pero, sobre todo, lo más valioso fue experimentar la atención cercana, humana y médica a 290 familias.

La atención no termina. Hay muchas dificultades que todavía hace falta apoyar, pero lo más importante es el deseo de las comunidades de salir adelante y no perder la esperanza y la solidaridad, ya sean católicos o evangélicos se han unido como comunidad para fortalecer la vida que Dios quiere que tengan sus hijos e hijas.