Jeanne

Provincia del Pacífico

 Dar a conocer a Santa Juana de Lestonnac, en los códigos y lenguajes de los niños y jóvenes de cada época, es un compromiso de todos los que compartimos y llevamos adelante su legado. El videojuego Jeanne tiene ese propósito y busca ser una aventura de tipo historia gráfica en la que  el jugador descubrirá cómo se vivía en los tiempos del renacimiento, las características de la época, las corrientes humanistas, los conflictos religiosos y las desigualdades entre el hombre y la mujer… Desea mostrar lo difícil que era para una mujer vivir en esa época y cómo Juana decidió seguir su vocación, mantener viva la llama de su corazón, superar las situaciones adversas y aportar al cambio social.

 

Consta de 5 capítulos, cada uno de ellos hace referencia a una etapa de la vida de Juana. El desarrollo del juego es lineal y algunos eventos deben resolverse para poder avanzar, pero el jugador tiene oportunidad de explorar libremente los escenarios y desarrollar la experiencia según su deseo.

 

El 28 de febrero se hará el lanzamiento gratuito del I Capítulo. Se podrá descargar a partir de esa fecha, en la página www.cdm.edu.co  Es para jugar en PC WINDOWS (no Mac), a partir de los 9 años y estará a disposición de toda la Compañía y de quién le interese, en inglés y en español. Es una alegría contar ya con el premio Voice Arts Awards de Sara Delgado, quien lo obtuvo, por su voz en este juego.

 

¿Alguna vez nos hemos preguntado cómo una semilla puede propagarse en un bosque? ¿Y qué haríamos, si esa semilla es una persona que ayuda a cambiar la historia, nuestra historia?