II Encuentro Internacional Red Laical: “En Red tendemos la mano”

Provincia del Cono Sur

En octubre de 2015 la Madre General visitó Santiago de Chile y mantuvo una reunión con la Red Laical. En esa oportunidad comentó la posibilidad de que se realizara en Chile, en 2017, el II Encuentro Internacional, y que la Red de este país, conjuntamente con la Red Laical de España, se encargaran de su preparación y realización. En noviembre de 2015 la Madre General convocó el Encuentro, informando de este evento a toda la Compañía.

Desde entonces mucha comunicación ha surcado mares, valles y montañas…, ha despertado deseos, removido esperanzas, fortalecido opciones, unido a las personas que forman la Red Laical. Acordamos que el Encuentro se realizaría del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2017, siendo uno de sus objetivos, reflexionar sobre la Misión Apostólica de la Red Laical.

Entre octubre de 2016 y octubre de 2017, todos los miembros de la Red hemos realizado la preparación al Encuentro a través de tres guías: “Misión de Jesús”, “Misión de María y otras mujeres de la historia” y “Misión de la Red Laical”.

Pedimos, y agradecemos a todos, que nos acompañen con su oración y cercanía, para que todo sea “según Dios”, como decía Santa Juana; para que sea un Encuentro que teja lazos, fortalezca el caminar de la Red, consolide su identidad, profundice en su Misión Apostólica y desde la búsqueda conjunta, acuerde líneas a nivel universal.