I Marcha Solidaria

Provincia de España

Núcleo Apostólico de Valladolid

El domingo 21 de octubre, mes misionero por excelencia, el Núcleo Apostólico de Valladolid (formado por los dos centros escolares: La Enseñanza y Lestonnac; la R.U. Monferrant, la Delegación de Castilla y León de la FISC, Grupos de la Red Laical y las tres comunidades religiosas) ha recorrido ocho kilómetros, de Valladolid a Renedo. Una vez allí, celebramos juntos la eucaristía, compartimos la comida, la alegría del encuentro… Disfrutamos de un hermoso día en Compañía.

Su objetivo era llevar a cabo dos deseos: el primero, potenciar la sensibilidad con aquellas realidades más pobres de nuestro mundo; y el segundo, favorecer el encuentro entre las personas que vivimos de cerca la Compañía de María.

Las palabras de Eduardo Galeano “mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo” fueron impulso para organizar y llevar a cabo esta actividad. A partir de aquí, también se pensó que los fondos que se recaudaran fueran destinados a la FISC. Otro deseo quedó en el ambiente al finalizar la jornada, ¡que sea la primera marcha a la que sucedan otras muchas!