“He amado mucho en muy poco tiempo”

Provincia del Cono Sur

Al llegar a Cochabamba, Bolivia, justo a la zona en la que íbamos a trabajar, y observar la gran diferencia con la Ciudad que había visto en las imágenes, en un principio, me impactó. Y por otro lado, me dio más fuerzas y ganas para desarrollar este voluntariado.

Lo que más me ha gustado en el Centro Vicente Cañas ha sido la convivencia con los niños, quienes te muestran día a día las gracias por estar allí compartiendo un rato y ayudándoles en lo que les sea necesario. Además, al haber estado con los mayores ayudándoles con sus proyectos, me ha hecho ver que lugares como el Centro o la Universidad Católica, son partícipes de labrar un futuro mejor para estos chicos.

En el momento en el que retornaba a España, al volar por encima de la ciudad en la que habíamos vivido gran parte de nuestro verano, rompí a llorar al recordar tantos buenos momentos con esta gente, al pensar en ellos y recordar la magnífica frase que me dijeron “falta mucho para que vuelvas, un año es muy largo para nosotros…” Me han transmitido una actitud de agradecimiento por el simple hecho de estar allí, viviendo momentos junto a ellos. En la zona donde hemos estado, tienen ese espíritu de pueblo, de apoyo, de aceptación y de comunidad. He podido ver que la gente con la que más hemos tratado, tiene un gran corazón, tienen la capacidad de aceptar a un grupo de chicas extranjeras, con otras culturas y formas de pensar, a entrar en sus vidas y hacerles sentir más cerca de casa.

Laia Wayra, Paula y Julia