Encuentro provincial de educación religiosa escolar

Provincia del Pacífico

El 20 y 21 de septiembre, en Bogotá, se realizó el V Encuentro Provincial de ERE. Este espacio ha permitido repensar nuestros proyectos, buscando formar un maestro competente en el SER Compañía de María.

El encuentro visibilizó la riqueza de la universalidad de la Compañía de María: estuvieron presentes religiosas y laicos de 7 países, 4 continentes: El Congo, China, España, Paraguay, México, Perú, Colombia. Esto nos habla de la pluralidad que vivimos hoy como cuerpo apostólico.

Ha sido una posibilidad para recrear la relación que tenemos con los jóvenes, repensando relatos y paradigmas. Dejando de lado la “mentalidad barroca”, para dar paso a la agudización de los sentidos y vislumbrar la importancia de educar la interioridad en este mundo hiperconectado de hoy.

Religiosas y educadores hemos sentido el reto de aprender a escuchar y acompañar, acogiendo la singularidad de cada uno de los jóvenes con los que hacemos camino.

Sentimos la llamada a explicitar el mensaje de Jesús y a continuar haciendo camino con otros en el arte de educar la interioridad.