Encuentro Intercongregacional

Provincia del Cono Sur

El “Encuentro Aloisiano” es una iniciativa de la Compañía de Jesús en Paraguay, en el marco de la celebración del jubileo de San Luis Gonzaga, que abrieron a otras congregaciones femeninas para replicar, con las mujeres, el mismo proceso que ellos vivirán con los varones.

Fuimos invitadas la Compañía de María y la Compañía de Santa Teresa y se convocaron a las jóvenes que acompañamos, las alumnas de los colegios jesuitas y de las teresianas, y también del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), de los jesuitas. Se realizó en Asunción.

El objetivo fue dar a conocer con mayor profundidad quiénes somos, qué hacemos y cómo vivimos las Hermanas de la Compañía de María y las Teresianas, a través de la vida de Santa Juana de Lestonnac y Santa Teresa de Jesús. También nos dimos a conocer a través del testimonio de vida de las Hermanas de la Compañía de María y de Santa Teresa que estuvimos presentes colaborando en dicho evento.

Tomamos conciencia de nuestra pertenencia a Dios y de su continua llamada. Conocimos nuevas amistades. Nos ejercitamos física, mental y espiritualmente. Dispusimos el corazón. 

Hemos evaluado este encuentro como una experiencia intercongregacional muy importante en el trabajo de acompañamiento de la Pastoral Juvenil Vocacional.