Encuentro educación popular - Región Guaraní

Provincia del Cono Sur

Los días 29 y 30 de junio nos hemos reunido, en Asunción, las Hermanas de las Comunidades de Paraguay y de San Martín 2 (Formosa-Argentina), quienes formamos la Región Guaraní. El objetivo ha sido compartir las experiencias y reflexiones que surgen en nuestra vida acompañando a los más pobres de nuestros pueblos.

Ha sido muy enriquecedor el recoger y compartir las prácticas de las distintas comunidades. Nos ayudó mucho el hacer memoria de tanta vida que fluye en los lugares donde compartimos la misión, siendo testigos del crecimiento de las personas a quienes acompañamos. Además, pudimos reconocer que hay muchas coincidencias en las líneas de acción en nuestras experiencias apostólicas. Logramos consensuar los elementos comunes y descubrir los aspectos distintivos de la región guaraní, algunos de estos son: La opción por la presencia entre los pobres. Partir de la realidad. Iluminar la realidad con la Palabra de Dios. El acompañamiento procesual y en discernimiento. Y la formación integral de las personas

Fueron dos días de encuentro como hermanas, de mucha alegría, fraternidad, agradecimiento a Dios y de animarnos mutuamente a seguir entregando nuestra vida al Señor entre los empobrecidos, desde lo que somos y con otros. Y nos sigue animando la llamada de la Asamblea: “¡Hacia adelante!”