Encuentro anual de equipos Red Laical Cono Sur

Provincia del Cono Sur

En el inicio de marzo, tuvimos en la ciudad de Mendoza-Argentina, la reunión anual de los Equipos de la Red Laical Cono Sur: Coordinación, Formación y Comunicación, cada uno de ellos integrado por personas de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
 
El encuentro se dio entre dos grandes y significativos acontecimientos: uno de ellos, ha sido la oferta en esos días, de diversas y atrayentes actividades culturales por la vendimia mendocina, y participar en alguna de ellas fue acercarse de manera alegre, cálida, festiva… a la cultura que vive este pueblo. El otro acontecimiento significativo que enmarcó el encuentro, es la celebración de los 240 años de la fundación de la Primera Escuela Femenina en Mendoza, en 1780, la Compañía de María. A muchos les emocionó realizar el Recorrido Histórico por los lugares fundacionales, sintiendo “como si presente me hallase”, lo vivido hace tantos años! Dejando entrar el desafío que todo aquello plantea a nuestro hoy.

Estos acontecimientos le dieron hondura a un encuentro en el que preparamos con ilusión el V Encuentro de Red Laical Cono Sur, que será en octubre de 2020. Y miramos con responsabilidad las tareas pasadas y futuras, de los diferentes Equipos. Han sido días de intensa reflexión y compartir, de leer y contemplar, de recoger y evaluar, de reconocernos y crecer en amistad… También con la Red Laical de Mendoza, quienes les dieron la bienvenida a esta tierra, y con la Comunidad de Hermanas Mayores que nos acogieron en su casa.