© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Viernes, 19 Abril 2024
  • San León, papa.

Ejercicios espirituales con jóvenes

Provincia del Cono Sur

 Comenzamos el año 2021 de un modo diferente a otras veces: realizando, del 5 al 12 de enero, en Misiones, Paraguay, los Ejercicios Espirituales con un grupo de jóvenes de 17 a 29 años. Esta experiencia orante la acompañamos jesuitas y Hermanas de la Compañía de María.

Al finalizar los EE nos sentimos con el corazón agradecido por haber experimentado a un Dios que viene a nuestro encuentro de modo particular, haciéndose encontrar y encontrándonos… De esta manera se ha hecho sentir en la oración personal, en la entrevista, en el silencio, en el compartir comunitario de la Eucaristía. Hemos podido vivenciar la gratuidad de un Dios cercano, que es amor, misericordia.., un Dios fiel, que rescata, levanta y perdona.

Terminamos contentos, con la certeza de nuestra parte de que, si lo dejamos actuar, Él siempre hace que sane nuestra herida y se potencie nuestro manantial. Nos sentimos invitados a la tarea de comprometernos con la vida, consolados por el Resucitado para poder consolar a otros, con la misión de animar a otros jóvenes para que se aventuren a este encuentro personal con Dios desde la experiencia de los Ejercicios Espirituales personalizados.