Creciendo en familia: Taller para familias en tiempos de pandemia.

Provincia del Cono Sur

 En el contexto de pandemia las actividades educativas han adquirido una complejidad inusitada que ha requerido de todos sus actores el desarrollo de nuevos conocimientos y capacidades que les permitan responder a las urgentes demandas de la virtualidad. Las familias se han visto exigidas a ocupar un rol protagónico en los procesos escolares, lo que ha generado un conjunto de oportunidades como también de dificultades y conflictos. Asimismo, han apoyado a sus hijos/as en el proceso de adaptación a un contexto sumamente difícil, ya que el aislamiento ha impactado muy significativamente en la vida de los niños y niñas, como también y en mayor medida, en los adolescentes.

 

Con el fin de proporcionar espacios de reflexión y de análisis de las experiencias familiares de crianza, sobre las emociones puestas en juego en la educación y cuidado en épocas de pandemia; como el desarrollo de recursos y estrategias de acompañamiento y de orientación, los Colegios de la Compañía de María en Argentina organizaron dos talleres virtuales (uno para Nivel Secundario y otro para Nivel Inicial y Primario), dirigidos a las familias y a la comunidad educativa de los distintos establecimientos, que nos han invitado a continuar trabajando juntos por la educación integral de nuestros estudiantes.

 

Al final de la reunión, con diferentes expresiones, se agradeció a los Colegios por esta posibilidad, y a la conferencista por su claridad, por las herramientas brindadas, tan necesarias en este tiempo!...