Celebración en Vallenar

Provincia del Cono Sur

La Compañía de María en Chile cumple 150 años de Fundación. Y lo está celebrando con diferentes eventos. Una de las propuestas ha sido celebrarlo con la gente en los lugares donde estuvo la Compañía de María y que, por diversos motivos, hoy no está presente en ese lugar. El objetivo es recoger con las personas del lugar la historia de la llegada y de lo vivido conjuntamente con las Hermanas, celebrando una memoria agradecida.

“Tejiendo historia con mil nombres y rostros en el corazón”, partimos a Vallenar… las Hermanas Olga Cortés y Nelda Venturin, y la Sra. Marisol Cabrera, Coordinadora de la Red Laical en Chile. Vallenar es la capital de la Provincia de Huasco, en la Región de Atacama, a 670 km de Santiago de Chile y desde sus inicios ha tenido una importante actividad minera. En ese lugar la Compañía estuvo presente desde 1969 hasta 1999, realizando tareas en escuelas, parroquias, también sociales, acompañando la vida de personas y grupos.
 
Fueron días de un compartir sin tiempo ni horario, recordando muchos nombres, alegrías, ayudas mutuas, formación recibida, trabajos conjuntos… Días de celebrar crecimientos personales y familiares, pasos dados, sueños realizados… También de ofrecer esperanzas futuras, entre ellas la confianza de que la Compañía de María continuará su presencia en Vallenar a través de la formación de la Red Laical.