Capacitación para la elaboración de productos derivados de la Colmena

Provincia del Cono Sur

EDUPOSAN (Equipo de Educación Popular, formado por laicos y Hermanas de la Compañía de María), como ONG, trabaja en Formosa-Zona Norte de Argentina, con las familias campesinas y aborígenes pilagá para el mejoramiento de sus condiciones de vida, desde una agricultura orgánica.

Una de las acciones se orienta hacia la apicultura. Dentro de este rubro el objetivo es aprovechar todo lo que las colmenas nos brindan, considerando valioso el uso de estos productos en la medicina alternativa. La miel está compuesta por minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, cobre, fósforo, zinc, selenio, vitaminas A, C y del complejo B. Tiene propiedades alimenticias y curativas que se conocen desde la antigüedad.

Por eso, una de las tareas es buscar que las mujeres accedan a la preparación adecuada de los productos medicinales derivados de la Colmena, teniendo como materia prima el propóleo y el polen. Para esto nos capacitamos, viviendo además la responsabilidad que tenemos con el cuidado del Planeta, buscando con estas pequeñas acciones una vida más armónica entre nosotros y con la naturaleza. Uno de los productos que se obtienen, la miel “Reina del Norte”, ofrece la garantía de ser un producto orgánico y natural.