Al final del mes misionero

Provincia del Pacífico

En el Colegio de la Enseñanza de Medellín, se tomó muy en serio la convocación del Papa a un mes misionero extraordinario. Lydia Carlota Carvajal, odn pintó unas preciosas crucecitas en madera, para entregar solemnemente a las pequeñas en un envío misionero, con el fin de comunicar con nuestra vida la presencia de Jesús, especialmente entre los más pobres.

Cada grado celebró su última Eucaristía para dar gracias a Dios por todo lo que vivieron y compartieron: las risas, las palabras de ánimo, la amistad, la alegría de sentir que somos una pequeña familia y que los valores que recibimos en el colegio son la mejor manera de hacer presente el Reino de Dios. Lichy escribe: “El Señor cuenta con nosotras y nos anima a darnos sin medida al recibir la cruz misionera como envío con los símbolos que potencian nuestra identidad y sentido de pertenencia a la Compañía de María, nos lleva a asumir que cada una de nosotras es una misión en el mundo y nos ayudará a encontrar el sentido apostólico de nuestra vida: tender la mano y no dejar apagar la llama.
 
También las niñas más pequeñas que se reúnen todos los martes para orar juntas en la Ermita, vivieron el sentido misionero de este mes y acogieron con alegría el envío al recibir la cruz.