50 AÑOS REMANDO MAR ADENTRO

Provincia del Pacífico

 Este es el lema y el logo que elegimos para celebrar el 50 Aniversario de presencia de la Compañía en Salahonda y La Playa. Remar habla de esfuerzo, de trabajo en equipo; y mar adentro habla de encuentro con lo que al mismo tiempo se busca pero sorprende: en este caso, Dios, en medio de los más pobres.


En esta misión del Pacífico colombiano han colaborado Hermanas de España, Inglaterra y el Congo. Todas ellas, de alguna manera, testimonian lo marcante que han sido los años de La Playa en su historia personal de seguimiento a Jesús. A todas las hemos tenido presentes, con nombre propio, al transmitir a los docentes y alumnos la historia de estos 50 años de servicio educativo y evangelizador.

 

Ha sido muy bonito ver cómo los chicos disfrutaron “vaciando esa historia en moldes” de dibujos, coplas y arrullos. Una manera muy suya de sentirse parte de ella. Aprovechamos para transmitir una petición que nos hacían en sus coplas: “¡Que nunca se vayan, / Que estén siempre aquí,/Con mucho cariño/ Vamos a pedir!”

 

Celebrar y agradecer esos 50 años, ha sido una experiencia muy gozosa para la comunidad actual y nos hemos sentido muy acompañadas. ¡GRACIAS!