5 Países, una Oración

Provincia del Cono Sur

 “5 Países, una Oración” es un proyecto de la Provincia Cono Sur, es una invitación a una oración comunitaria semanal, en tiempo de cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus. Nace como respuesta a la realidad de tener que quedarnos en casa. La propuesta invita a vivir nuestra consagración en radicalidad acogiendo las limitaciones y fragilidades, que son más evidentes en tiempos complicados como este, invitándonos de manera especial a la ayuda mutua, a perdonarnos y acogernos como hermanas. Propone un tiempo para rezar y dejar pasar por el corazón la gracia que nos une, nuestra espiritualidad, nuestros documentos fundacionales, el testimonio de algunas personas y el tiempo litúrgico que nos une como Iglesia. 

La invitación de la IX Asamblea General está vigente, y nos dice que hoy es tiempo de recrear en nosotras nuestra capacidad de ser agradecidas por el don recibido, de alimentarlo, de dejar que impregne y dé consistencia a nuestra vida y responder en coherencia, invita también a recrear el sentido de cuerpo entretejido con hilos de fraternidad.
Tiempo de oración en cuarentena, nos anima a hacer pausa, hacer memoria agradecida, profundizar en la vida y acción del Resucitado y centrarnos en lo fundamental.