2º Encuentro de Voluntarios del Núcleo Apostólico de Barcelona: Descubre Sant Roc

Provincia de España

El Col·legi Lestonnac de Badalona ha realizado este 15 de marzo, el segundo encuentro de voluntarios del Núcleo de Barcelona, en el que nos hemos querido acercar a una realidad social, rica en su diversidad y posibilidades, pero también frágil y complicada en sus expectativas de integración y convivencia.

Tres entidades del barrio compartimos el compromiso por la mejora del Barrio de Sant Roc: el Colegio Lestonnac de Badalona, la fundación social Ateneu y la Parroquia. Detrás de cada una de ellas, personas a las que les mueve una misma fuerza interior: la de la entrega a los demás.

Se nos invita a vivir la experiencia de descubrir el barrio desde una mirada sencilla y atenta, que nos interpele y mueva a buscar respuestas desde el convencimiento de que un mundo mejor es posible, si lo hacemos juntos.

Para algunos de los voluntarios ha sido una sorpresa conocer todas las realidades en las que la Compañía de María está presente.

Experiencias como esta nos hacen preguntarnos si realmente hacemos todo lo que podemos por mejorar la sociedad en la que vivimos. También ha sido un encuentro en el que monitores y voluntarios de distintos grupos hemos compartido risas y compromisos que nos hacen soñar y crecer en todos los ámbitos de la vida.