© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Viernes, 19 Abril 2024
  • San León, papa.

El regalo de la misión

Como en toda inauguración, lo primero es felicitar a la Compañía de María por la creación de este espacio en la “nube”.

Mayo 2013 | Mar Martín Murga | Experiencias

Deseamos sea un buen canal de comunicación para acercarnos y conocer la vida que llevamos unos y otros en torno a la misión educativa de Juana de Lestonnac. 

Es difícil hablar de la misión educativa de la Compañía de María y a la vez muy sencillo. Para mí ha supuesto un regalo y con él el descubrimiento de muchas cosas, experiencias, ideas, matices, personas… Un regalo que una vez abierto lo haces tuyo, le das forma… es parte de ti y tu de él. Como un aroma lo impregna todo, pero en cada uno, al mezclarse con la piel, se intensifican unas esencias, la fragancia se personaliza al unirse con las tuyas propias. Multitud de extractos son las que la configuran. Os dejo hoy aquí algunos que me llegan hoy de forma especial.

María, mujer referente, madre, modelo… “Llenad vuestro Nombre” es parte de la misión. Hagámoslo, demos color a nuestro nombre.

Intuición, deas, ideales, imágenes… que hacen especiales a nuestros colegios y que explica por qué y cómo somos únicos. Cuidemos los gestos, con ellos comunicamos. 

S ueña que un mundo mejor es posible, a través de la educación, con este proyecto, con esta misión… Si eres capaz de soñarlo, es posible hacerlo realidad, así que soñemos.

lusión, alegría, como única manera de avanzar, de vivir, de cambiar… Sentimientos que se contagian y nos hacen dar respuesta a los tiempos que nos tocan vivir. 

O tros, una red de personas, fuerza motriz del proyecto que se fortalece en los equipos, en las comunidades educativas. El proyecto educativo solo tiene sentido si es de todos. No encerremos el proyecto en las estanterías del despacho del director, rediséñalo desde las aulas, los claustros, acerquémoselo a las familias, a nuestro entorno, saquémoslo a ver el mundo.

N ovedad, “servir de una manera nueva” a pesar de que el tiempo pasa, se adapta a todo y a todos. No tengas miedo a innovar. Estudia, aprende, comparte… y contribuyamos en su mejora, impregnándolo de novedad. Seamos comunidad de aprendizaje. 

AÑADIR COMENTARIO

0 Comentarios

Experiencias