Visita a Chile del equipo general de la Orden Compañía de María N.S.

Provincia del Cono Sur

En octubre la Madre General ha realizado la Visita Canónica a la Provincia del Cono Sur. Ha visitado las Comunidades de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, y en algunos de estos lugares ha mantenido encuentros con grupos que, relacionados con los Colegios, participan en su gestión y llevan adelante el Proyecto Educativo. También ha participado en el II Encuentro Internacional de la Red Laical, celebrado en estos días, en Santiago de Chile.

Este año y en particular sintonía con el inicio de la celebración de los 150 años de presencia de la Orden en Chile y de los 20 años en Bolivia (21 nov 2017 al 21 nov. 2018), tuvimos la alegría de recibir, en nuestro Colegio de Seminario, primera Institución Educativa en Chile, la visita de la Madre General, Rita Calvo odn.

En el encuentro, la Madre General y la Hna. Provincial Adriana Restrepo odn, nos convocaron a los Equipos Directivos de Chile para la animación pastoral y la reflexión a vivir, en coherencia y con énfasis el Proyecto Educativo de la Compañía. Fue un encuentro cálido y fraterno entre quienes participan de un mismo sentido comunitario, de un mismo carisma, de una misma espiritualidad, de la misma presencia inspiradora de María, de una misma Misión.